¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 918 16 93 22!

Enter your keyword

PRINCIPALES TIPOS DE ENCIMERA 1/4

PRINCIPALES TIPOS DE ENCIMERA 1/4

PRINCIPALES TIPOS DE ENCIMERA 1/4

En anteriores post, hablamos de la distribución de nuestra cocina, pero igual de importante es la elección de encimera, pues debemos seleccionar aquel material que se adecue mejor a las necesidades del hogar en cuanto a uso y estética, jugando un papel muy importante en la visión global del conjunto.  Pero habrá que tener en cuenta más variables, como la resistencia, el diseño que buscamos, el mantenimiento, el precio, tiempo de instalación,…

Para esta clasificación, agruparemos los distintos tipos de encimera en 4 bloques, atendiendo a su naturaleza: Piedra Natural, Piedra Artificial o compuestos minerales, De Madera o Acero Inoxidable.

1. ENCIMERA DE PIEDRA NATURAL

Las encimeras de origen natural son clásicas de la cocina, debido a la resistencia, longevidad y dureza del material. Destacan aquellos modelos en negro, gris  y blanco, con distintos acabados: pulidos, brillantes, rugosos…

1.1 ENCIMERA DE GRANITO

Dentro de las piedras, es la encimera que más se monta, por su gran diversidad en precio, acabados y procedencia.

Ventajas: material de gran resistencia a golpes, arañazos, calor y fuego, por lo que soportará sin inconvenientes ollas calientes. Cada piedra es única, por lo que es una gran opción para aquellos amantes de la exclusividad

Inconvenientes: se necesita de cierto cuidado a la hora de su limpieza y mantenimiento, pues al tratarse de materiales naturales, ciertos productos de limpieza tienen determinados químicos o ácidos que puedan dejar marcas. Se necesita de mucha pericia en su montaje para poder disimular las uniones, pues son materiales muy pesados. Cuenta con pequeños orificios que pueden ser sellados.

¡OJO!, para limpiar este material basta con agua tibia y jabón neutro, nunca utilizar estropajos de aluminio

Algunas de nuestras muestras de granito

1.2 ENCIMERA DE MÁRMOL

Estilo y diferenciación, así definimos las encimeras de mármol. A lo largo del tiempo ha ido perdiendo terreno frente al granito. Estas encimeras no se ven afectadas por la humedad y presentan buen comportamiento frente al calor, pero no se recomienda su instalación en zonas donde haya mucho trasiego de líquidos.

Ventajas: al igual que el granito, son muy resistentes a golpes y arañazos.

La principal desventaja delas encimeras de mármol es su necesidad continua de mantenimiento, descartando dicho tipo de encimera para aquellas casas con mucho ajetreo. Presentan gran porosidad, lo que hace a este elemento ser muy prolífero a absorber  manchas, para evitar este suceso será necesario de un sellado y pulido periódico del material.

La exclusividad de este tipo de encimera es un arma de doble filo, pues presenta la exclusividad de tener una pieza única frente al elevado coste que puede suponer en función de la procedencia del mismo y el diseño que presente.

1.3 ENCIMERA DE PIZARRA

Su uso en cocina es muy limitado por su exclusividad. Si se trata de pizarra natural sometida a un proceso de impregnación podemos hablar de un elemento muy impermeable, incluso repelente a ciertos productos de limpieza. El mayor inconveniente es la escasa resistencia a golpes.

Fuente Pinterest @EstiloyDeco

Por tanto, si eres fan de las piedras naturales, aconsejamos sin ninguna duda el uso de granito por su polivalencia, pudiendo encontrarse en cocinas cuyo cocinado es continuo o siendo una pieza única que destaque por su belleza y estilismo.

Pero si por el contrario, las encimeras naturales no se adaptan a tu gusto, te invitamos a estar pendiente de nuestros futuros post, donde hablaremos del resto de encimeras.

Sin comentarios

Dejar comentario

Your email address will not be published.

¿QUIERES RESERVAR TU CITA PARA QUE TE ASESOREMOS?

Si quieres que alguien de nuestro equipo te esté esperando para asesorarte sobre nuestras cocinas, llámanos al 918 16 93 22, escríbenos vía whatsapp al 658 88 56 55 o rellena el siguiente formulario

He leído y acepto la política de privacidad
SÍ, Acepto recibir comunicaciones de Cocinas Torrejón.