¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 918 16 93 22!

Enter your keyword

PRINCIPALES TIPOS DE ENCIMERA 3/4

PRINCIPALES TIPOS DE ENCIMERA 3/4

PRINCIPALES TIPOS DE ENCIMERA 3/4

En anteriores post, hablamos de la distribución de nuestra cocina, pero igual de importante es la elección de encimera, pues debemos seleccionar aquel material que se adecue mejor a las necesidades del hogar en cuanto a uso y estética, jugando un papel muy importante en la visión global del conjunto.  Pero habrá que tener en cuenta más variables, como la resistencia, el diseño que buscamos, el mantenimiento, el precio, tiempo de instalación,…

Para esta clasificación, agruparemos los distintos tipos de encimera en 4 bloques, atendiendo a su naturaleza: Piedra Natural, Piedra Artificial o compuestos minerales, De Madera o Acero Inoxidable.

3. ENCIMERAS DE MADERA Y LAMINADAS

En esta ocasión, hablaremos de las encimeras de madera, diferenciando las encimeras de madera maciza del modelo probablemente más conocido, encimeras de Formica, Laminado o Aglomerado.

3.1 ENCIMERAS DE MADERA MACIZA

Este modelo destaca en cocinas de estilo nórdico, escandinavo o rústico aportando a la estancia un toque muy acogedor.

Resistencia muy limitada a la humedad, a los golpes y arañazos y al calor, lo que hace que no sea el material más indicado para cocinas con mucho trasiego.

A su favor cabe destacar que podemos repararlas de pequeños arañazos, golpes y pequeñas quemaduras a base de lijar la superficie afectada y aplicar los productos específicos para cada una. Además, la estética de una cocina de madera maciza es inmejorable aportando el dinamismo del veteado junto con la sensación de robustez, calidez y elegancia de este material.

Hablando de costes, dependerá de la procedencia de la madera siendo una horquilla bastante variada.

3.2  ENCIMERAS LAMINADAS

Con diferencia es el material más utilizado a lo largo del tiempo, pues su fabricación consiste en una capa inferior sólida de contrachapado o aglomerado, con una “lámina” superior plástica capaz de imitar cualquier superficie, pudiendo encontrar imitaciones a mármol, cemento, metales,…

Continuamente siguen evolucionando, con el fin de buscar nuevos diseños y características: resistencia, anti huellas, rugosidad,… Para aquellas ocasiones en las que la vajilla es delicada, son muy útiles estas encimeras pues amortiguan

Como inconveniente destacar su baja resistencia a arañazos, quemaduras y especialmente a filtraciones de humedad, haciendo que la encimera se hinche y siendo necesaria su sustitución como única forma de reparación. Además al ser tan sensible a la humedad y filtraciones no recomendamos bajos ningún concepto la instalación de fregaderos bajo encimera ni grifería directamente sobre la madera.

Por ello, aun siendo un material económico y relativamente fácil de manejar recomendamos la instalación por nuestros profesionales, evitando que se puedan producir filtraciones y el consiguiente deterioro acelerado.

Como consiguiente, recomendamos este tipo de encimeras para presupuestos muy apretados en los que prima el factor económico frente al diseño, ejemplo de ello cocinas destinadas a pisos de alquiler en la que pasados los años se pueda cambiar la encimera sin dificultad.

Sin comentarios

Dejar comentario

Your email address will not be published.

    ¿QUIERES RESERVAR TU CITA PARA QUE TE ASESOREMOS?

    Si quieres que alguien de nuestro equipo te esté esperando para asesorarte sobre nuestras cocinas, llámanos al 918 16 93 22, escríbenos vía whatsapp al 658 88 56 55 o rellena el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad
    SÍ, Acepto recibir comunicaciones de Cocinas Torrejón.