5 Formas de distribuir tu cocina
El mayor dolor de cabeza, seleccionar la distribución correcta.
Uno de los aspectos claves a la hora de reformar tu cocina, es la distribución. En este post mostraremos las distribuciones de cocina más famosas, con el fin de ayudaros a encontrar la cocina que mejor se adapte a vuestras necesidades, haciendo el espacio mucho más aprovechable, funcional y agradable.
Para ello hay que tener en cuenta el tamaño de nuestra cocina, según éste parámetro analizaremos las distribuciones desde los modelos más pequeños a los mayores.
Cocina Lineal
La zona de trabajo se ubica en la única pared que será amueblada, es el estilo más resolutivo para cocinas cuyas dimensiones dotan de un espacio alargado y estrecho, obligando a que los movimientos entre las áreas de trabajo sean más extensos.
Cocina “en dos paredes” o “en paralelo”
Siguiendo la línea de la cocina lineal, cuando se dispone de un ancho mayor, se puede amueblar los dos frontales de cocina. Con ello, se aumenta la capacidad de almacenamiento y el flujo de trabajo se agiliza, permitiendo la dividir la zona de limpieza con la zona de cocción.
Cocina en L
Junto a la cocina lineal, es la distribución más común, tratando de buscar un máximo aprovechamiento de la esquina formada por la intersección de dos paredes adyacentes. Por ello, en COCINAS TORREJÓN S.L disponemos de la más amplia gama de herrajes, complementos y accesorios, que permitan no dejar espacios inutilizados en los muebles de rincón o rinconeras.
Cocina en U
Las cocinas en U utilizan tres paredes de la estancia, por lo que requieren de gran espacio, para evitar interrupciones en el cocinado cuando hay más de una persona en la cocina. Distribución muy cómoda para cocinas cuadradas. En esta ocasión se generan 3 rincones, por lo que se hace necesario tener en cuenta que accesorio se adapta mejor, facilitando la accesibilidad a rincón.
Cocina en Isla
Sin duda alguna, si dispones de un espacio de grandes dimensiones para tu cocina, coloca una isla en el centro de la estancia. Las islas son polivalentes y multifuncionales, con ello se consigue ganar almacenaje y adaptar la zona de cocción o limpieza para crear una mesa, donde poder almorzar, comer y pasar grandes momentos con familiares y amigos.
Sin comentarios