¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 918 16 93 22!

Enter your keyword

7 consejos para mantener tu cocina siempre en orden

7 consejos para mantener tu cocina siempre en orden

7 consejos para mantener tu cocina siempre en orden

Si tú también quieres disfrutar de una cocina cómoda y muy práctica la organización es el primer paso a seguir.  Para ello existen multitud de accesorios y pequeños trucos que te ayudarán a conseguir tu objetivo. En nuestro blog siempre encontrarás un punto de referencia en el sector de las cocinas: consejos muy sencillos y prácticos para que la vida en tu cocina sea cómoda y fácil, tendencias y novedades en estilo y decoración, y cómo no, los mejores tips para disfrutar al máximo de tu cocina.

Por eso, hoy en Cocinas Torrejón te traemos los 7 consejos que querrás empezar a usar, ¡toma nota!

Las ideas muy claras

Nuestro primer consejo antes de pensar en cómo poder hacer tu cocina más práctica será analizar cuáles son tus necesidades y cuáles son los elementos más recurrentes. Otro de los planteamientos iniciales que debemos hacer es buscar la comodidad del cocinero/a, pero también la del resto de la familia, ya que la cocina es un entorno que todos los miembros de la casa querrán disfrutar al máximo.

Saca el máximo partido a tus cajones

Empezamos por los cajones: en ellos la colocación de los elementos puede parecer más complicada por la altura y la movilidad del mueble. Nosotros te recomendamos botes de cristal y cajitas de metal para conseguir tener una estructura así de práctica. Eso sí, antes de comprar organiza mentalmente el espacio para que encajen todas las piezas del puzle.

Dentro de los cajones no podemos olvidar el cubertero. El clásico modelo de plástico quedó atrás para dar paso a diseños a medida con interiores personalizados. También puedes elegir diseños a medida a conjunto con tu cocina y conseguirás resultados así de bonitos.

Todo en su sitio

Otro de los espacios de almacenamiento más destacados de la cocina es el mueble despensero. Normalmente suele ser uno de los puntos más

caóticos y el más importante en cuanto a almacenaje se refiere.

Si has apostado por utilizar gavetas en este espacio estas de enhorabuena, es la mejor forma de poder organizar y acceder a todos los alimentos de tu despensa.

Además, puedes contar con diseños personalizados como variar el frontal de tu gaveta de material o de color y tener una cocina 100% personalizada.

También puedes utilizar pequeñas cajitas que servirán para aislar los productos y conservarlos en mejores condiciones.

Adiós a los rincones perdidos

En toda cocina siempre encontraremos ese rincón “inaccesible” dónde no sabemos cómo aprovechar el espacio. En Cocinas Torrejón apostamos por los armarios rinconeros para dar funcionalidad a ese espacio que al principio parecía inútil. Son el lugar perfecto para tus ollas y sartenes.

Seguridad y organización de la mano

Si además buscas que tu cocina sea un lugar seguro, apuesta por cuchilleros. Puedes ponerlos en la encimera (lejos del alcance de los niños) o puedes incluirlo en tus cajones.

Si eres amante de la cocina y te gusta tener tus cuchillos a buen recaudo esta es la opción perfecta.

Los lineros son otra de nuestras opciones favoritas para conseguir practicidad en tu cocina. Son perfectos para colocar tus herramientas recurrentes en la cocina. Además, al igual que los cuchilleros son una opción muy práctica y sencilla fuera del alcance de los niños.

Olvídate de los cajones desastre

Otro de los indispensables de una cocina bien ordenada es el cajón de los tupper. Probablemente en más de una cocina encontraremos un cajón patas arriba en el que no podemos unir recipiente con tapa.

Para ello la primera norma es conseguir tuppers que quepan unos encima de otros, de este modo podrás almacenar muchos más en menos espacio. En cuanto a la organización de la cocina, las gavetas inferiores serán perfectas para ellos, puedes usar interiores de madera que ayuden a respectar los espacios y controlar la movilidad de los mismos.

No olvides lo aprendido

Quizás el consejo más difícil de todos es el de mantener el orden. Las prisas del día día muchas veces nos hacen ir más rápido y tener menos cuidado con nuestras costumbres. Ahora podrás disfrutar de una cocina mucho más práctica, ¡coge nuevas rutinas y disfrutar del orden!

En Cocinas Torrejón apostamos por diseñar cocinas donde la funcional es el primer objetivo. Es una de las estancias más recurrentes de la casa, y de mayor uso, por eso debemos planificar y organizar nuestra cocina de la forma más práctica posible. Además, trabajar con materiales de calidad se vuelve indispensable si quieres que tu cocina duré muchos años en las mejores condiciones.

Si quieres seguir descubriendo trucos y consejos que harán tu día a día mucho más sencillo ¡te esperamos en nuestro blog!

Sin comentarios

Dejar comentario

Your email address will not be published.

¿QUIERES RESERVAR TU CITA PARA QUE TE ASESOREMOS?

Si quieres que alguien de nuestro equipo te esté esperando para asesorarte sobre nuestras cocinas, llámanos al 918 16 93 22, escríbenos vía whatsapp al 658 88 56 55 o rellena el siguiente formulario

He leído y acepto la política de privacidad
SÍ, Acepto recibir comunicaciones de Cocinas Torrejón.