¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 918 16 93 22!

Enter your keyword

El triángulo de trabajo en la cocina

El triángulo de trabajo en la cocina

El triángulo de trabajo en la cocina

¿Por qué es importante conocer este concepto?

Cuando vas a reformar tu cocina, se debe de tener en cuenta este concepto para lograr sacar el máximo partido a tu proyecto creando un espacio que cubra tus necesidades y  haga de este ambiente del hogar una estancia práctica y confortable.

Desde la llegada del Covid-19 a nuestras vidas, la cocina ha pasado a ser el corazón y motor del hogar,  convirtiéndose en el espacio más importante y transitado de la vivienda, llegando a ser el punto  de reuniones y entretenimiento de los integrantes del hogar y de llamadas de Facetime con familiares y amigos.

En Cocinas Torrejón somos profesionales en el sector, estamos preparados para hacer de tu sueño una realidad, dándole una gran importancia a este criterio creando cocinas aprovechables, funcionales y cómodas. ¡Empezamos!

Cómo distribuir los electrodomésticos del triángulo de trabajo según la forma que tenga tu cocina

Hoy en día, en toda casa moderna la cocina pasa a tener gran importancia, el cuál debe de ser bonito y agradable pero especialmente funcional y cómodo. En el momento de plantear el diseño con nuestros profesionales,  debes de tener en cuenta sus consejos para poder aprovechar al máximo cada rincón de la estancia.

Nuestro objetivo con este criterio, es conseguir una cocina ergonómica y poder distribuir de la forma más eficaz los tres puntos del triángulo para crear una distancia eficiente entre los puntos y minimizar las posibles zonas críticas del plano.

Los tres puntos del triángulo de la cocina son: almacenamiento (refrigerador, congelador y alimentos secos), lavado (fregadero y lavavajillas)  y cocción (placa, horno y microondas).

Tipos de triángulo de trabajo

Cocinas en línea

Se utiliza para optimizar los espacios reducidos y en cocinas con pequeñas dimensiones en las que únicamente se vaya a amueblar un frontal del proyecto.

En este diseño lo ideal es poner muebles en la parte alta para aprovechar el almacenamiento cerca de las zonas de lavado, cocción y preparación de alimentos. ¿Cómo dibujar un triángulo si no existe? En este caso, la zona de trabajo no tendría forma de triángulo y habría que colocar cada una de las zonas en la línea de la encimera adaptándonos a las instalaciones si no se llegara a hacer reforma de las mismas, siempre asegurándonos de dejar entre medias el espacio suficiente para poder preparar los alimentos, cortar, lavar pelar… de una forma funcional y cómoda.

Cocinas en paralelo

Es una muy buena opción si tú cocina es pequeña y rectangular,  ofreciéndote la posibilidad  de colocar las zonas de cocción y almacenamiento una en frente de otra, siempre que las instalaciones lo permitan o se vayan a reformar, lo que facilitará el trabajo y lo hará más manejable.

En este tipo de diseño es muy importante la distribución, para que los electrodomésticos se utilicen de forma correcta y no sea incómodo su uso a la hora de manipularlos, la mejor opción sería colocar en un frontal la zona de almacenamiento y lavado y enfrente la cocción. Así, conseguiremos que el lavavajillas y el horno no se opongan uno enfrente del otro y se pueda optimizar el trabajo.

Cocinas en “L”

Distribuir nuestro proyecto en forma de “L” es una gran opción para aprovechar las esquinas, utilizando en las partes bajas muebles rincón para ganar capacidad, pero si la cocina es suficientemente amplia la mejor opción sería no separar demasiado los tres puntos del triángulo para evitar acumular mucho menaje y perder tiempo y eficacia.

Este diseño te permite formar la “L” ya sea con muebles o colocar una pequeña isla o mesa donde puedes comer o trabajar. Sin embargo,  tiene su inconveniente, no es recomendable si en la cocina van a trabajar más de dos personas, ya que se puede reducir notablemente el espacio de trabajo.

 

Cocinas en “U”

Si quieres crear un espacio de trabajo ergonómico y eficaz, sin ninguna duda esta es la más adecuada para permitirte aprovechar todos los beneficios de una buena distribución.

Con este diseño conseguirás  obtener una mayor utilidad del espacio reduciendo las distancias y concentrar los puntos del triángulo y tendrás una gran variedad de alternativas para almacenaje.

Este diseño es recomendado para cocinas grandes y en las que vayan a trabajar varias personas al mismo tiempo.

 

Cocinas con isla

Este diseño requiere de cierto espacio en tu cocina, pero si quieres un diseño innovador y a la moda, es tú diseño.

Esta idea de diseño se suele utilizar para abrir la cocina con el salón unificando ambas estancias separándoles por una isla o barra para delimitar ambas partes. Se utiliza en hogares dónde se realizan varias fiestas o reuniones familiares para poder unir a las personas de la cocina y a los invitados.

Un consejo que os damos, para conseguir un correcto funcionamiento, recomendamos no poner el lavavajillas ni fregadero en la isla pero sí el horno para obtener una mayor capacidad y eficiencia.

 

Sin comentarios

Dejar comentario

Your email address will not be published.

    ¿QUIERES RESERVAR TU CITA PARA QUE TE ASESOREMOS?

    Si quieres que alguien de nuestro equipo te esté esperando para asesorarte sobre nuestras cocinas, llámanos al 918 16 93 22, escríbenos vía whatsapp al 658 88 56 55 o rellena el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad
    SÍ, Acepto recibir comunicaciones de Cocinas Torrejón.