Cocinas Nórdicas y sus mejores aliados
En los últimos años, la cocina era un “espacio” apartado de la casa en el que se entraba más por obligación que por disfrute.
Desde la llegada del Covid-19, este lugar del hogar ha experimentado una gran transformación, convirtiéndose en un ambiente perfecto para los encuentros familiares y con amigos.
En Cocinas Torrejón, nos encanta estar al día en todas las innovaciones de nuestro sector, con tendencias y nuevos estilos que acompañados de materiales de primera calidad y los más de 25 años de experiencia que avalan a nuestro equipo nos ayudará a crear diseños originales y funcionales para hacer de vuestra cocina un sueño.
Por eso hoy, queremos contaros el estilo Nórdico que esta teniendo gran protagonismo en esta temporada para que vayan planteando el nuevo diseño de cocina y puedan coger de referencia proyectos ya finalizados por nuestro personal. ¡Comenzamos!
COCINAS NÓRDICAS
Los estilos de cocina van evolucionando, uno de los diseños que no pasa de moda con el tiempo es el estilo nórdico, se encuentra cada año más en auge y es uno de los planteamientos de cocina más reclamados por nuestros clientes que desean aprovechar al máximo los rincones debido a su sencillez y funcionalidad.
Si tienes en mente un diseño de líneas sencillas, blanca, limpia y crear un espacio luminoso, te recomendamos que pruebes con el estilo nórdico debido a su naturalidad y elegancia.
La palabra que le destaca a este estilo es: Funcionalidad.
Es por ello, que este tipo de proyecto de cocina se da cada vez más en hogares con espacios reducidos y en clientes que buscan el minimalismo acompañado de lo más útil, sin dejar pasar la armonía.
Las líneas rectas de los muebles permiten que se encajen entre ellos de una manera increíble y maximiza el espacio del que se dispone, uno de los mayores problemas que se intenta solventar siempre con el que se consigue un equilibrio perfecto entre la estética y la funcionalidad.
-
LA MADERA COMO GRAN PROTAGONISTA
Cuando se quiere conseguir una cocina sencilla y con estilo, uno de los mejores aliados son los tonos en madera.
Es el material natural utilizado por excelencia, sus tonos proporcionando calidez harán que resalte por su estilo, discreción y limpieza consiguiendo que se convierta en un lugar de la vivienda confortable y ambientado para esas reuniones con amigos y comidas familiares que tanto nos gustan.
Unos de los mejores elementos para acompañar este tipo de diseño son las islas o barras con taburetes. Estos últimos con las patas en madera dan mucho juego en la estancia y son de gran utilidad, para disfrutar del desayuno o bien, de comidas informales.
Os dejamos para que os podáis hacer una idea uno de nuestros últimos diseños, cocina en blanco brillo con tonos en madera.
-
COMO COMPONER COCINAS DE ESTILO NÓRDICO EN ESPACIOS REDUCIDOS
Una de las características del estilo Nórdico es su sencillez y facilidad en la adaptación de los espacios.
Una de las mejores formas para destacar la distinción en cocinas con espacios reducidos es jugando con los tonos en madera como bien hemos comentado anteriormente, y añadiendo veteados en las encimeras y los frontales de las paredes creando un espacio más estético y acogedor.
Otro de los factores a tener en cuenta es la luz, sirve de ayuda para dar una mayor amplitud a la estancia al reflejarse con los muebles en tono blanco.
-
PROPUESTA DE COCINA NÓRDICA
Este diseño se sugiere en proyectos destinados a unificar la cocina con el salón, separados por la isla que ayuda a generar una barrera física entre ambos espacios del hogar.
Cocina Nórdica prevaleciendo la armonía del mobiliario en blanco brillo con las puertas en Roble Oku Nature acompañada de encimera e isla con vetas en Bianco Statuario
Sin comentarios